D8 BAJÍO

Reimplante total de brazo en León

Una máquina le amputó el brazo derecho a Melissa en una fábrica de San Francisco del Rincón. Un equipo multidisciplinario del IMSS logró reimplantarlo tras más de 7 horas de cirugía

Melissa recuperó su brazo derecho tras más de 7 horas de cirugía. Un equipo multidisciplinar de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del IMSS de León le realizó un reimplante total a la joven de 20 años. Una máquina le había amputado la extremidad horas antes en una fábrica de San Francisco del Rincón.

El reimplante del brazo se efectuó con injertos tomados de la pierna izquierda para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada. Se le reconstruyeron los vasos sanguíneos, los nervios y huesos afectados. Y se fijó el brazo con un aparato externo para darle soporte.

En la operación participaron médicos de tres especialidades: Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología

La paciente ingresó en estado de choque y con pérdida importante de sangre, por lo que inmediatamente fue estabilizada y a los 20 minutos del ingreso inició el trabajo en el quirófano.

En el informe oficial Melissa narró el horror que sintió al momento que perdió el brazo. Pidió ayuda a sus compañeros de trabajo y, tras pasar por un hospital de San Francisco Rincón, la llevaron enseguida al IMSS de León ate la gravedad de la herida.

Al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea de que perdería mi brazo”, explicó Melissa.

El equipo multidisciplinar que atendió a la joven estaba formado por la doctora Alma Érika Hernández Plata, médica intensivista y jefa del servicio de Admisión Continua; el doctor Ranulfo Cendejas Mendivil del servicio de Angiología; el doctor Juan José Fernández Cadena del servicio de Cirugía Reconstructiva y los doctores Luis Javier Ávila Reyes y Rafael Ángel Bonilla Salcedo, ambos del servicio de Traumatología y Ortopedia, entre muchas otras compañeras y compañeros IMSS.

Los médicos no le garantizaron la funcionalidad del brazo a Melissa, el pronóstico aún se mantiene como reservado. Melissa estará en rehabilitación al menos seis meses, según el informe oficial que emitió el IMSS. Podría perder algunos movimientos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.