VIDEOS

Renuncia el líder de la Iglesia en Francia por encubrir abusos

El cardenal y arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, se reunió este lunes en privado con el Papa tras ser condenado a seis meses de cárcel por dos casos de pederastia protagonizados por un sacerdote de su diócesis en 'campamentos scouts'

El cardenal francés y arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, presentó su renuncia al Papa, con quien reunió este lunes de forma privada, tras ser condenado a seis meses de cárcel con suspensión de pena por encubrir abusos sexuales cometidos contra menores por el sacerdote de su diócesis, Bernard Preynat, en campamentos scout de los años 70 y 80.

El cardenal francés y arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, presentó este lunes su renuncia al Papa.

La oficina de prensa de la Santa Sede reconoció la reunión pero aún no ha confirmado si el Papa aceptará su dimisión

La oficina de prensa de la Santa Sede solo ha hecho mención de la reunión que ha tenido lugar a puertas cerradas y sin periodistas en el Vaticano, pero no ha especificado si el Pontífice aceptará su dimisión o no. Por lo que habrá que esperar por tanto la decisión del Papa Francisco.

El cardenal Barbarin, que no cumplirá la pena por haber sido suspendida, ha sido condenado por silenciar dos casos distintos de agresiones sexuales cometidas contra jóvenes entre 1986 y 1991 por el sacerdote Bernard Preynat, quien estuvo en activo hasta agosto de 2015, y finalmente reconoció los hechos.

Barbarin, arzobispo de Lyon desde 2002, siempre negó las acusaciones, pero ha admitido que en la diócesis se cometieron «errores en la gestión y nombramiento de ciertos sacerdotes», según informa Europa Press.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.