EL RUNRÚN

Renuncia el secretario de comunicaciones y transportes, Javier Espriú

AMLO dijo que aceptó su renuncia, en su lugar quedará ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal

Esta tarde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer públicamente la renuncia del secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, quien se desempeñó en el puesto durante 1 año y 8 meses.

La salida de Javier Espriú se da luego de tener diferencias con Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo a un video publicado en las redes sociales de López Obrador, la renuncia se da luego de que ambos tuvieron un «diferendo» en cuanto al tema de la operación de los puertos de México, pues Javier considera que estos deberían ser manejados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes opinión que no comparte con AMLO, pues el presidente prefiere que de estos se encargue la Marina.

Jorge Arganis Díaz Leal

Tras su salida quién quedará al mando de la dependencia es el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz Leal, quien ya ha trabajado con el presidente cuando éste fue jefe de gobierno de la CDMX, ahí se desempeñó como director de obras públicas.

Por su parte Javier Espriú agradeció al presidente la oportunidad de estar en su gabinete y la de respetar su renuncia y afirmó que seguirá «siendo fiel y leal» a los proyectos de la cuarta transformación.

Felicitó también a Jorge Arganis por ser el nuevo encargado de Comunicaciones y Transportes. Mencionó que ahora él recibirá una secretaría completamente renovada y sin corrupción a diferencia de la que ellos recibieron cuando inició el mandato de la cuarta transformación.

Jorge Arganis agradeció su nombramiento por parte de Andrés Manuel López Obrador y señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es una secretaría que se caracteriza por su técnica e infraestructura y que ha hecho aportaciones muy importantes al país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.