NOTICIAS D8

Embajador acusado de robar un libro en Argentina renuncia por problemas de salud

Ricardo Valero está sujeto a tratamiento neurológico

Renunció el embajador acusado de robar un libro en Argentina. Roberto Velasco Álvarez, encargado del área de Comunicación Social en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó  que el canciller Marcelo Ebrard aceptó la renuncia de Ricardo Valero, por motivos de salud.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud”, anunció en Twitter Roberto Velasco Álvarez, encargado de Comunicación Social de la SRE.

Luego, el canciller Marcelo Ebrard, citó el tuit de Velasco Álvarez y dijo que el embajador Valero estaba “sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

Según una evaluación médica que también fue tuiteada por Velasco a petición de la familia de Valero, detalla que el exembajador en abril de 2012, “desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales, ocasionado por un tumor cerebral, por lo cual fue operado”.

El documento médico explica las posibles causas del por qué el funcionario actuó de esa manera en la librería.

“A la luz de los acontecimientos recientes en Buenos Aires, Argentina, se estima que a pesar de su operación postquirúrgica ha estado presentando en forma gradual una reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado gradualmente en el último año y medio”.

“La evolución del síndrome frontal señalado, se expresa en impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, lo que puede ocasionar francas alteraciones de la conducta aún cuando otras funciones cognitivas se realizan con aparente normalidad”.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.