EL RUNRÚN

Renuncian al colectivo A tu Encuentro porque «lucra con dolor de desaparecidos»

Familiares afirman que les cobran cuotas para acceder a apoyos y reciben respaldo de partidos políticos

Al menos cuatro integrantes del colectivo A tu Encuentro se deslindaron del movimiento y del plantón por considerar que se desvió el objetivo y porque les cobraban cuotas por recibir apoyos estatales y federales.

Las ex integrantes del colectivo afirman que se han recibido apoyos de senadores y diputadas de partidos de oposición, por lo que se rompe con el compromiso de no politizar el movimiento.

Las personas que dejaron la organización son Norma Patricia Barrón Núñez, Alma Leticia Rodríguez Ledezma, María Concepción Sierra Enríquez y María del Carmen Navarro Rojas.

«Ya están lucrando con el dolor de las familias. Como estamos vulnerables, nos dejamos llevar. Yo soy una de las personas que se dejó llevar», dijo María Concepción Sierra Enríquez, familiar de una persona desaparecida. «Ya basta. No estamos de acuerdo en cómo están llevando el movimiento. Ya no lo vamos a callar. Que siga el bien común que es buscar a nuestros desaparecidos»; agregó María Concepción.

«Estamos haciendo una denuncia pública en contra de José Prisciliano Gutiérrez, quien es el representante de A tu Encuentro Colectivo, por los actos de lucro que ha estado realizando. Por cada 3 mil pesos de apoyo que recibimos, se le debe dar mil pesos, una cantidad que es exigida», dijo Norma Patricia Barrón. «José Prisciliano Gutiérrez y su compañera Yaneth Miranda, hacen los cobros a través de Bibiana Mendoza. El dinero se debe depositar en una cuenta bancaria de Banco Azteca y otra de Bancomer, y a veces acompañan a los compañeros al cajero para sacar el dinero», agregó.

«Yo estuve en la manifestación y en el enfrentamiento. A mí no me parece que nos exijan cuotas voluntarias en el colectivo A Tu Encuentro. Nuestro fin es buscar a nuestros desaparecidos y ya no nos gusta cómo están llevando el colectivo», dijo María Concepción Sierra Enríquez. «Nosotros vimos que el Gobierno del Estado está abierto al diálogo, pero José Gutiérrez dijo que no. Pepe no tenía por qué exponernos. Quien incitó a todo esto fue Pepe, condenó cómo actuó la policía, no estoy a favor de eso, pero Pepe incitó», agregó.

María Concepción Sierra aseguró que el Gobierno sí está dispuesto a dialogar con los familiares de los desaparecidos, pero José Gutiérrez no quiso. «Nos gritaron traidoras porque queremos dialogar, y por eso renunciamos. Ya quedábamos muy pocas personas de las fundadoras», explicó.

Te puede interesar:

Ayala Torres pide a políticos no tomar ventaja con los desaparecidos de Guanajuato

Las ex integrantes afirman que durante el plantón que tienen afuera del Teatro Juárez han recibido apoyo de senadoras y diputadas de oposición, y eso va en contra del objetivo inicial del colectivo que era buscar a sus familiares, sin vincularse con partidos políticos. «Nos encontramos con la manipulación del movimiento. El Gobernador mandó una carta a los compañeros y le pedimos a José Gutiérrez que la leyera y no quiso, la rompió delante de todos. No estamos de acuerdo. Nosotros queremos encontrar a nuestros familiares y queremos diálogo con las autoridades», dice un escrito que las personas inconformes presentaron.

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.