D8 BAJÍO

Reporta Salud demasiada gente en la calle; no hacen caso

El Secretario hace un llamado para mantener la cuarentena y quedarse en casa

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, advirtió este sábado sobre la presencia de demasiadas  personas en las calles y municipios de Guanajuato.

«Estamos viviendo una etapa crucial en la transmisión del COVID 19 y se reporta demasiada movilidad en los municipios de Guanajuato», dijo el Secretario de Salud en un mensaje transmitido en video.

«Por favor seamos conscientes y respetemos las jornadas de sana distancia», agregó.

«Recuerda que: No hay vacuna. No hay tratamiento específico.

«Si no nos cuidamos entre todos, lamentablemente no habrán camas de hospital ni médicos suficientes para atender la demanda. Contamos Contigo. Unidos somos grandeza».

Las calles de León lucieron abarrotadas este sábado. En el tianguis de La Pulga, por ejemplo, se reportó mucha gente durante toda la mañana. En las tiendas de autoservicio las filas fueron muy largas debido a que muchas personas salieron a hacer comprar por el Día de las Madres de este domingo 10 de mayo.

Las autoridades de Guanajuato han advertido que no se deben organizar fiestas por el Día de las Madres este domingo, porque puede ser de alto riesgo para la salud.

La pandemia del coronavirus esta en la Fase 3 en México y en Guanajuato. Al momento están reportado 571 casos confirmados de COVID-19 en Guanajuato y 56 defunciones. Las autoridades investigan además 671 casos sospechosos de personas que presentan los síntomas del virus pero no han concluido las pruebas de laboratorio para confirmarlo. En total 432 casos son ya de transmisión comunitaria, por lo que es muy importante que las personas no salgan a la calle para evitar los contagios.

En la ciudad de León, las autoridades sanitarias reportan 157 casos confirmados de coronavirus y otros 365 casos en investigación. En León, hasta ahora, se han registrado seis muertes por el virus.

La Secretaría de Salud detectó esta semana transmisión comunitaria de virus en colonias importantes, como San Juan Bosco, Echeveste, Vista Hermosa, Ibarrilla y Alfaro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.