NOTICIAS D8

Réquiem por el ‘Mando Único’

“Desde el gobierno federal electo están mencionando que ya no van a ir con el 'Mando Único' y la idea del gobernador en esta nueva estrategia es fortalecer a la policía de los 46 municipios", aseguró el titular de Seguridad Pública de Guanajuato

El ‘Mando Único’ se desmorona. Varios municipios han mostrado ya su descontento con el sistema impulsado por el exgobernador Miguel Márquez y el nuevo Gobierno Federal tampoco respalda una iniciativa que no ha dado los resultados esperados.

Así lo confirmó este miércoles Marco Antonio Sánchez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que adelantó que el plan para 2019 es fortalecer a las policías municipales.

Desde el Gobierno Federal electo están mencionando que ellos ya no van a ir con el ‘Mando Único’. Habrá un reacomodo y todavía estamos en pláticas. Los convenios siguen vigentes y nuestra sugerencia es fortalecer a las policías municipales”, aseguró Sánchez. 

Las alcaldesas de Apaseo el Alto y Salamanca ya han hecho pública su disconformidad y han amenazado con salirse 

 

 

Las alcaldesas de Salamanca y Apaseo el Alto ya han mostrado públicamente su desacuerdo con el sistema y han amenazado con salirse. El descontento en los 19 municipios que están bajo el paraguas del ‘Mando Único’ es ya más que evidente. Y el equipo de AMLO tampoco está convencido de su efectividad. La idea es eliminarlo.

Para fortalecer a las policías municipales, el Gobierno del Estado destinará unos 600 millones de pesos, que vendrán incluidos en el presupuesto de 2019. «A partir de que el Congreso apruebe estas reformas vamos a trabajar con los 46 municipios del estado y vamos a tratar de fortalecer a todas las policías. La idea del gobernador en esta nueva estrategia de seguridad es fortalecer a los 46 municipios, ya no tanto al ‘Mando Único’ que se venía manejando en algunos municipios, sino fortalecer a cada una de las policías para tener corporaciones fuertes. Para eso tenemos que capacitarlos”, aseguró Marco Antonio Sánchez.

El vocero en materia de seguridad precisó que para esta tarea se exigirá a los alcaldes que todo el personal haya aprobado sus exámenes de control y confianza, empezando por el titular del área.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.