EL RUNRÚN

Réquiem por los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza

El Instituto Nacional Electoral aprobó la declaratoria de pérdida de registro de las formaciones políticas PES y Panal por no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales del pasado 1 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) fulminó hoy por unanimidad a los partidos políticos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal). Es la crónica de una muerte anunciada tras el descalabro de ambas formaciones en las elecciones del pasado 1 de julio.

Son los ciudadanos, a través del sufragio, los que deciden qué partidos se quedan y qué partidos se salen de nuestro sistema político. Ellos decidieron el 1 de julio qué partidos debían permanecer y cuáles salir», explicó Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Los líderes de ambos partidos califican la decisión del INE como «injusta» y anuncian que recurrirán al Tribunal Electoral Federal

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza por no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales de julio pasado.

En las próximas semanas el Consejo General del Instituto Nacional Electoral dará a conocer los lineamientos que permitirán a la ciudadanía conformar nuevos partidos políticos para competir en los próximos procesos electorales federales.

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, indicó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) «a defender nuestro derecho a la asociación política de más de 700 mil ciudadanos y ciudadanas que se identifican con el color y las causas turquesas».

Hugo Erick Flores, representante suplente de Encuentro Social y presidente nacional del partido, consideró que están siendo víctimas de una injusticia. «Nuestros votos no fueron correctamente contados», señaló. Y anunció que también acudirán al Tribunal Electoral Federal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.