NOTICIAS D8

Rescatan a 43 ‘esclavos’ mexicanos en Canadá

Las víctimas, en su mayoría jóvenes de 20 a 30 años, llegaron al país de forma ilegal a través de una red de tráfico de personas y fueron captados en las redes con atractivas ofertas laborales

Canadá asegura que los 43 mexicanos liberados en Ontario llegaron al país de forma ilegal a través de una red de tráfico de personas y fueron captados por redes sociales, donde les prometían grandes oportunidades laborales y altas ganancias.

La realidad era otra bien distinta. La mayoría de los liberados tenían entre 20 y 30 años y vivían en una precarias condiciones en una barraca de la localidad de Barrie. La policía canadiense afirmó este lunes en una rueda de prensa que las víctimas «pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país».

Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores

Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores. Según las autoridades canadienses, «se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes».

La Policía aseguró que los propietarios de los hoteles que contrataban a los mexicanos no sabían en qué condiciones se encontraban. De momento no hay detenidos pero la policía continúa con la investigación.  Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los agentes, a pesar de que no fueron arrestados.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.