NOTICIAS D8

Evacuación masiva de turistas en la Riviera Maya por Delta

El huracán impacta en las costas del Caribe mexicano y más de 41 mil personas han sido desalojadas de las zonas hoteleras

México ha evacuado ya a más de 41 mil turistas de las costas del Caribe mexicano ante la inminente llegada del huracán Delta. Según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, tocará tierra con vientos “potencialmente catastróficos” con rachas de hasta 265 kilómetros por hora.

Tras su paso por Cuba y las Islas Caimán, el huracán entrará por un punto cercano a Puerto Morelos, entre Cancún y Playa del Carmen, dos de los enclaves de la Riviera Maya más buscados por los turistas, según informa la agencia Efe. Delta pasó de ser una tormenta a un huracán de categoría dos este lunes, duplicando su potencia.

Las autoridades de Quintana Roo han informado del traslado de 41 mil turistas por el impacto del huracán, de los que 85% son mexicanos y el resto extranjeros, en su mayoría estadounidenses.

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha emitido la alerta roja en la zona norte del territorio y ha anunciado el inicio de la evacuación en las zonas hoteleras de Puerto Morelos, Cancún y en la isla de Holbox.

El Servicio Meteorológico Nacional de México también ha emitido una alerta por vientos de tormenta tropical en el noroeste de la península de Yucatán, en la franja de 80 kilómetros entre las ciudades costeras de Progreso y Dzilam de Bravo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.