D8 BAJÍO

Restauran tres templos del Coecillo y San Juan de Dios

La rehabilitación e iluminación de La Purísima Concepción, San Francisco de Asís y San Juan de Dios contó con una inversión de ocho millones de pesos

Los templos del Coecillo y de San Juan de Dios lucen como nuevos. Como parte del Programa de Restauración de Barrios, el gobernador del Estado, Miguel Márquez, entregó la rehabilitación e iluminación de los templos La Purísima Concepción, San Francisco de Asís y San Juan de Dios en León, en donde se invirtieron más de 8 millones de pesos.

El templo de San Juan de Dios, que era de color blanco, fue pintado de un color ocre-marrón. El gobernador Miguel Márquez y el presidente municipal, Héctor López Santillana, hicieron un recorrido por el templo de San Francisco en el Coecillo, la Parroquia Purísima del Coecillo y el templo de San Juan de Dios. En los tres inmuebles fue estrenada una nueva iluminación que resalta la arquitectura de los edificios.

Márquez y Santillana, en la entrega de los templos rehabilitados. / Foto: Comunicación Social.

«Es un gusto entregar estas obras porque tienen como propósito regresar la belleza a los barrios más antiguos de la ciudad», aseguró Miguel Márquez

Es un gusto entregar estas obras porque tienen como propósito regresar la belleza a los barrios más antiguos de la ciudad, además de mejorar los espacios públicos, sobre todo de aquellos lugares catalogados como inmuebles históricos por el INAH”, explicó el gobernador Miguel Márquez.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán, indicó que estos son los primeros tres templos que se entregan. En la Purísima Concepción del Barrio de San Juan del Coecillo se invirtieron 2.8 millones de pesos. Los trabajos consistieron en la restauración de la cúpula, la torre y la fachada principal, se restauraron los elementos de cantera y los tres arcos ubicados en la barda del atrio. El trabajo más importante consistió en la iluminación escénica exterior del inmueble histórico con luces LED.

Mientras que en el templo de San Francisco del Barrio del Coecillo se invirtieron 1.5 millones de pesos. Se realizó la restauración de la fachada principal, así como la limpieza y restitución de piezas de cantera dañadas. Se colocó además un sistema contra aves para proteger el inmueble histórico catalogado. También se llevó a cabo la iluminación escénica basada en luces LED.

Y en el Barrio de San Juan de Dios se aplicaron 3.6 millones de pesos. En este lugar se trabajó en la restauración de la fachada principal y lateral, la barda atrial y torre del campanario y las cúpulas. Así como el mantenimiento de cubiertas, impermeabilización, y se restauró el reloj principal, el cual se encontraba dañado por el paso del tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.