D8 BAJÍO

Restaurantes de León no quieren cerrar

En distintas zonas de la ciudad se logra ver que grandes cadenas de restaurantes aún no cierran sus establecimientos

En León, algunos restaurantes se niegan al cierre de sus establecimientos ante la pandemia. Luego de que el gobierno anunciara las medidas preventivas ante el coronavirus restaurantes y bares han sido el sector más afectado en la ciudad.

En un recorrido por distintas zonas, se puede ver que grandes cadenas de restaurantes aún no cierran. Sus actividades siguen normales.

Panteón Taurino es uno de ellos. El restaurante ubicado en la Calzada de los Héroes abrió sus puertas en su horario regular. A la una de la tarde las mesas ya estaban listas para recibir a los comensales.

Según los meseros del lugar, ellos seguirán trabajando hasta que les llegue una orden por escrito.

Entrada del restaurante Panteón Taurino

Por otro lado se encuentra Sanborns, el tradicional restaurante que en estas fechas acostumbraba tener bastante demanda. Este restaurante por lo regular atiende a los huéspedes del Hotel Hotsson, otro de los sectores que a tenido bajas ante esta medida preventiva.

En el lugar se puede observar la soledad en sus mesas, incluso los meseros se pueden dar el tiempo necesario para descansar, pues los clientes son muy pocos.

Interior del restaurante Sanborns

McDonald’s de López Mateos también se vio afectado, este restaurante es el más comercial por la zona, ya que está rodeado de oficinas, escuelas y bancos, sus principales consumidores, los cuales, también aplicaron la medida preventiva #QuedateEnCasa.

Estos días no han sido lo mismo para el restaurante de comida rápida, casi no se ve el entrar y salir de la gente, ni los gritos de los pequeños en sus áreas de juego.

Entrada de McDonald’s

Y por último Vips, el restaurante tradicional para pasar a disfrutar de un desayuno con la familia, también está solo, pero dando servicio como lo acostumbra. Poca gente va y disfruta de un café, sin embargo no es lo mismo.

Pocas mesas ocupadas en Vips

Todos estos restaurantes siguen dando servicio en León, con las medidas de higiene necesarias, pero no lo suficiente como el cierre temporal que el gobernador, Diego Sinhue solicitó.

El mandatario fue claro, anunció que lugares como discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

«Este es un llamado respetuoso, para que cada uno de los establecimientos comerciales en el estado y los gobiernos municipales hagan una reflexión y tomen las medidas que les correspondan», mencionó el mandatario estatal.

Habrá que ver que pasa durante estos días, si la orden de cierre les llega por escrito, así como lo solicita Panteón Taurino o se mudan al servicio a domicilio o de plano cierran y esperan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.