EL RUNRÚN

Resuelve Tribunal Electoral denuncia en contra de Luis Alberto Villarreal

El Partido del Trabajo presentó una denuncia en contra del actual alcalde de San Miguel de Allende y candidato panista, por presuntos actos anticipados de campaña electoral

En sesión pública de este martes 20 de abril, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), resolvió un Proceso Especial Sancionador promovido por el Partido del Trabajo (PT) en contra de Luis Alberto Villareal, actual presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El PT presentó una denuncia en contra del candidato del PAN por presuntos actos anticipados de campaña electoral.

Esto dice la resolución:

«El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) resolvió este día en su sesión pública, el Procedimiento Especial Sancionador TEEG-PES-17/2021, promovido por el Partido del Trabajo (PT).

La denuncia se presentó en contra de Luis Alberto Villarreal García en su calidad de presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato; y del Partido Acción Nacional (PAN) por culpa en la vigilancia, por estimar actualizada la falta consistente en actos anticipados de campaña.

Del análisis realizado por las personas integrantes del Pleno de este organismo jurisdiccional se corroboró la existencia de varias pintas en bardas de distintos puntos de la ciudad, sin embargo, en ellas no se apreció alusión al funcionario público denunciado y que para entonces, ya era precandidato del PAN a la presidencia municipal de esa localidad, intentando la elección consecutiva, únicamente se advierte en dichas pintas, el logotipo del PAN y frases referentes a mejoras en infraestructura y del sector salud, sin alusión a símbolos, lemas o frases que permitan identificar a alguna persona como aspirante, integrante de una precandidatura o candidatura, ni alguna otra situación vinculada con el proceso electoral en marcha.

Por lo anterior, el Pleno del Tribunal declaró la inexistencia de las faltas atribuidas al denunciado, así como al PAN».

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.