D8 BAJÍO

Retiran de León las torres de vigilancia de la policía

Se desmantelaran las torres de vigilancia que fueron compradas en el Gobierno de Bárbara Botello, y buscarán rescatar el equipo para aprovecharlo en otras áreas

Mario Bravo Arrona, el Secretario de Seguridad de León, mencionó que la dependencia revisa los elementos, mecanismos y herramientas con las que cuentan las corporaciones y buscarán reorientar o reactivar los dispositivos.

En esta revisión se encuentran tres torres de vigilancia, por las cuales se pagaron 12 millones de pesos; las que actualmente se encuentran fuera de servicio por diversas fallas y están arrumbadas en diferentes dependencias.

El equipo fue adquirido durante la administración de Bárbara Botello por 12 millones de pesos, a finales de 2014, al proveedor ADAMED S.A de C.V.

“Estamos viendo la posibilidad de esas torres, ver qué se puede recuperar, están equipadas con cámaras, con monitoreo, con equipo especial. Se le pidió al C4 que investigue qué equipo puede recuperarse y ponerlo a trabajar en algunas zonas. No directamente en estas torres de seguridad, ya determinado que es lo que se pudiera rescatar y ver dónde podemos instalar, y ver qué podemos hacer con este equipo adicional, que queda en las torres”, dijo.

Es importante mencionar que el equipo fue adquirido durante la administración de Bárbara Botello por 12 millones de pesos, a finales de 2014, al proveedor ADAMED S.A de C.V., y estuvieron en funcionamiento en diversos eventos masivos.

Presentaron fallas mecánicas y la garantía no fue válida. Por la compra de las torres la Contraloría de León inició un proceso de investigación, el cual derivó 3 procedimientos de responsabilidad administrativa, 2 de ellos están en trámite de alegatos desde 2018.

En los procedimientos se señala al encargado del despacho de la Dirección de Servicios Generales por autorizar el pago de 12 millones de pesos, sin que el contrato estuviera formalizado, y por no contar con la carta de entera satisfacción de la recepción de las 3 casetas móviles.

Se estableció también un procedimiento contra Cristina Jones Albo, quien fuera director de Recursos Materiales y Servicios Generales, por aceptar la póliza de fianza de las 3 torres con varios errores, entre ellos la compra directa, al final del procedimiento en marzo de 2019, se determinó su absolución en el tema.

S.S

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.