NOTICIAS D8

‘Reto 48 horas’: peligro en la Red

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato alerta a las familias y pide a los adolescentes que no se sumen a esta iniciativa que circula por las redes sociales e incita a los menores a pasar dos días fuera de sus hogares sin dejar rastro

Un peligroso juego acecha a los adolescentes en las redes sociales. Se llama ‘Reto 48 horas’ e incita a los menores a pasar dos días incomunicados y sin contacto con sus familiares. Las autoridades alertaron este lunes a los padres para que estén atentos si observan actitudes extrañas en sus hijos.

Según este reto importado de España que circula a través de Facebook y Twitter, quienes lo realicen no deben dejar ningún rastro de su paradero para que una vez concluidas las 48 horas aparezcan de manera repentina. El objetivo: asustar a las familias. Además, si los progenitores y amigos publican mensajes de apoyo y búsqueda en redes sociales se suman puntos. El ganador del reto será quien alcance un mayor puntaje.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) lanzó un comunicado advirtiendo de la existencia del juego y pidió a los jóvenes guanajuatenses través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook que no caigan en este tipo de publicaciones que pueden poner en riesgo sus vidas. Las autoridades recomiendan a las familias estar al pendiente de sus hijos y supervisar la actividades que realizan en las redes sociales. Y que en caso de desaparición se comuniquen de inmediato a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

El Gobierno de Guanajuato se suma a estas advertencias que ya han sido publicadas en los estados de Tabasco, Hidalgo, Michoacán y Campeche, donde se han registrado los primeros casos en México de este peligroso ‘Reto 48 horas’.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.