DEPORTES

River Plate gana la final más larga de la historia (3-1)

Un mes después del duelo de ida en La Bombonera (2-2), el equipo argentino se proclamó Campeón de América en el destierro de Madrid ante Boca Juniors en un intenso partido. Los 'millonarios' conquistaron su cuarta Copa Libertadores

River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu este domingo, en una final histórica ante su vecino y rival Boca Juniors (3-1), a 10.000 kilómetros de Buenos Aires y gracias a un gol del colombiano Juan Fernando Quintero que rubricó la remontada ‘millonaria’ en la prórroga.

Madrid coronó al campeón de América. River alzó su cuarto título (1986, 1996, 2015 y 2018) y sin duda el más especial, un clásico de Argentina y Sudamérica, a pesar de que la revancha de la ida no fue en su Monumental. Boca se puso por delante al filo del descanso por medio de Benedetto, pero Pratto empató para alargar un poco más la final interminable.

La prórroga se le torció a Boca en la prórroga con la expulsión de Barrios y River Plate culminó su remontada con un golazo del colombiano Quintero en el 109

La prórroga se le torció al equipo de Guillermo Barros Schelotto, con Barrios expulsado a los dos minutos, y River culminó su mejoría de la mano de Quintero con el gol del colombiano en el 109′. Un mes después del 2-2 de ‘La Bombonera’, en una final exportada a la capital española por la violencia que avergonzó a Argentina el 24 de noviembre, River salió campeón.

Boca fue mejor hasta que entró Quintero al otro lado. El colombiano, que brilló en el reciente Mundial de Rusia, dio fútbol a River, atascado y sobrepasado por la garra rival. Benedetto hizo justicia al descanso, pero los de Marcelo Gallardo se adueñaron del partido.

El colombiano Quintero fue el mejor jugador de la final.

El dominio total con un jugador más lo rubricó Quintero con su zurda y lo peleó hasta el final Boca, con un balón al palo en la penúltima jugada, antes de que el ‘Pity’ Martínez pusiera el 3-1 sin portero.

FICHA TÉCNICA

  • River Plate: Armani; Montiel (Mayada 73′), Maidana, Pinola, Casco; Ponzio (Quintero 59′); Nacho Fernández (Zuculini 111′), Enzo Pérez, Palacios (Julián Álvarez 97′), G. Martínez; y Pratto.
  • Boca Juniors: Andrada; Buffarini (Tévez 111′), Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez (Gago 89′); Villa (Jara 96′), Pavón; y Benedetto (‘Wanchope’ Abila 62′).
  • Goles: 0-1: Benedetto 44′. 1-1: Pratto 68′. 2-1: Quintero 109′. 3-1: G. Martínez 120′.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.