D8 BAJÍO

Roban becas de la 4T a estudiantes de Guanajuato

En los bancos les dijeron que ya habían sido cobradas

Roban becas de la 4T a 70 estudiantes de la preparatoria SABES en la comunidad de El Zangarro en Guanajuato capital.

Los alumnos denunciaron ante el Ministerio Público haber recibido su cheque y al ir a cambiarlo en diferentes sucursales de Banco Azteca, les decían que el cheque ya había sido cobrado.

Se trata de un total de 112 mil pesos de becas robadas, considerando que cada alumno recibe un total de 1 mil 600 pesos

Cabe mencionar que antes de que los estudiantes recibieran la noticia del robo, el Gobierno Federal ya había detectado movimientos sospechosos en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES). Por lo que se inició una investigación interna de la operatividad en la entrega de las becas.

Se trata de un total de 112 mil pesos de becas robadas, considerando que cada alumno recibe un total de 1 mil 600 pesos cada dos meses.

Por lo anterior el Gobierno Federal ha presentado las denuncias de estas 70 órdenes de pago ante la propia Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, así como ante la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de la Función Pública.

Por parte de la delegación de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato sigue recaudando información y elementos que serán entregados a las autoridades para dar con los responsables.

Y la Coordinación Nacional de las Becas Benito, notificó que sostendrán una asamblea informativa con los estudiantes para garantizar que los jóvenes no se vean afectados en sus pagos.

Con información de La Silla Rota Guanajuato 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.