FARÁNDULA

Roban un lienzo de Renoir en una casa de subastas de Viena

La obra 'Golfe, mer, falaises vertes', firmada por el pintor impresionista francés en 1895, está valorada en unos 150 mil dólares. Tres ladrones dieron el golpe en pleno centro de la capital austriaca en la sede de 'Dorotheum', un edificio equipado con los más sofisticados sistemas de seguridad

Robo perfecto en Viena (Austria). Un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), que iba a salir a la venta este miércoles en la casa de subastas Dorotheum fue robado por desconocidos en un sigiloso golpe.

«Tres hombres actualmente desconocidos y muy profesionales» se llevaron el cuadro de Renoir, que estaba expuesto en el segundo piso de la casa de subastas Dorotheum, según explicó la Dirección de la Policía de Viena en un comunicado. «Los ladrones abandonaron el lugar por diversas salidas», asegura la policía, que ha publicado las fotos de los presuntos ladrones ya que fueron filmados por las cámaras de vigilancia del edificio, situado en el centro de la capital de Austria.

El lienzo robado es un paisaje en óleo de 27×40 centímetros que iba a ser subastado con un precio de salida de 135 mil dólares dentro de la colección titulada ‘Clásicos del Modernismo’

Doris Krumpl, portavoz del Dorotheum, confirmó que la obra robada es ‘Golfe, mer, falaises vertes’, firmada por Renoir en 1895, un paisaje en óleo de 27×40 centímetros tasado con un precio de entre 135 y 180 mil dólares. El Dorotheum, que con cerca de 250.000 objetos vendidos al año es la mayor casa de subastas de Europa Central, cuenta con amplias medidas de seguridad. «Nuestras obras de arte están aseguradas y en las pasadas décadas ningún cuadro había sido robado», aseguró Krumpl.

El cuadro sustraído formaba parte de la subasta de este miércoles titulada ‘Clásicos del Modernismo’, que se celebró tras eliminar el cuadro de Renoir de la lista de obras de la venta. Una subasta que incluye un segundo lienzo de Renoir, así como obras de Pablo Picasso, Henri Rousseau, Giorgio de Chirico, Marc Chagall, Fernando Botero, Emil Nolde, Henri Matisse, Gustav Klimt, Egon Schiele, Alred Kubin, Carl Moll y Roberto Sebastian Matta, entre otros.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.