FARÁNDULA

Roban la rata de Banksy junto al Centro Pompidou de París

La famosa rata enmascarada con un lápiz desapareció de madrugada. Banksy reconoció la autoría de esta obra en 2018 y escribió en su cuenta de Instagram: "50 años después de los eventos de mayo de 1968 en París. Ahí donde nació el arte de la plantilla moderna"

Nuevo robo de un mural de Banksy. Esta vez en París y junto al Centro Pompidou. Se trata de una obra en la que se va a una rata agitando un lápiz y estaba ubicada junto a uno de los centros culturales más importantes de Francia.

La obra había aparecido el 25 de junio de 2018 en la parte trasera del panel de entrada al estacionamiento del famoso centro cultural, y había sido reivindicada al día siguiente por el artista británico en su cuenta Instagram. Según la agencia Afp, que cita fuentes policiales, el robo tuvo lugar sobre la 4 de la madrugada.

Homenaje de Banksy a las víctimas de la Sala Bataclan.

La obra forma parte de una colección de ocho murales que aparecieron en París en junio de 2018 y que fueron reivindicados por Banksy. Como el rostro triste de una silueta en una puerta de la sala de conciertos Bataclan, donde 90 personas murieron en un atentado yihadista en 2015.

Según informó el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, a las 3.15 de la madrugada agentes de la Guardia Costera oyeron por la radio un llamada en la que se alertaba del que el barco Conception estaba ardiendo. La embarcación de recreo, de unos 23 metros de eslora, quedó envuelta en llamas en cuestióm de minutos.

Cuando reconoció la autoría de la obra robada, una rata enmascarada junto al Pompidou, Banksy escribió en su cuenta de Instagram: «50 años después de los eventos de mayo de 1968 en París. Ahí donde nació el arte de la plantilla moderna».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.