DEPORTES

‘Robo’, angustia y éxtasis

El León elimina a un flojo Pumas en una eterna tanda de penales (5-4) tras una desastrosa actuación arbitral y jugará una de las semifinales de la Copa MX ante un crecido Cruz Azul

El árbitro Óscar Mejía se empeñó en hacer sufrir al León. Anuló dos goles claros a los esmeraldas y su catálogo de errores llevó el partido a los penales. Una tanda tan angustiosa como emocionante que se encargó de liquidar el peruano Aquino en la muerte súbita. La grada estalló de júbilo. Necesitaba la afición un baño de alegría. Y el equipo de Ambriz está ya a solo dos partidos del título.

Y eso que Carlos González se encargó ponerlo todo cuesta arriba con un golazo en el minuto 21 de la primera parte. El 0-1 hizo daño. Pero el León se recuperó del golpe y tuvo varias oportunidades para empatar antes del descanso. Entre la falta de puntería y el muelle que el juez de línea tenía en el brazo todas las acciones de ataque de los locales quedaron en nada.

Pedro Aquino fusiló a ese extraño portero llamado Fraga en el último penal e hizo estallar de júbilo a una afición muy necesitada de alegrías

La segunda parte fue ya un asedio verde. Y Walter González, que falló un gol clamoroso en el primer acto, aprovechó una mala salida de ese extraño portero llamado Fraga para igualar el partido a la hora de juego. De ahí al final el León lo tuvo todo para sentenciar pero el árbitro anuló dos tantos completamente legales a los verdes.

En lo penales apareció William Yarbrough en una tanda que se hizo infinita. Tras empatar a tres en los primeros diez lanzamientos se llegó a la muerte súbita. Y el peruano Aquino puso la guinda a la fiesta con un penalti lanzado con el alma.

El León está en las semifinales y se enfrentará al Cruz Azul. En la otra llave el Pachuca se deshizo de Tigres (3-3) también en los penales y espera a su rival, que saldrá del duelo Monterrey-Querétaro. El título de Copa está hora más cerca.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.