D8 BAJÍO

Robot ameniza la Hannover Messe

Cuatro robots tocan melodías de Mozart en el piano, sin errores, todo completamente programado

Al entrar a la Feria de Hannover lo primero que recibe a sus invitados son 4 robots tocando el piano sin parar, sin errores, todo completamente calculado y programado.

La empresa alemana KUKA es quien expone a estos robots llamados KR-3, el último invento desarrollado por ellos. La empresa se especializa en el sector automotriz y los robots que fabrican son especialmente para carga.

Los robots tienen un objetivo recreativo, y lo que hacen es “arte con robots”, así lo dijo Ricardo Ricárdez

Para KR-3 explicaban que, dependiendo del software que fue instalado es la función que realizará como tocar el piano, montaje de piezas pequeñas, manipulación, atornillado, pegado, embalaje.

 

Los robots tienen un objetivo recreativo, y lo que hacen es “arte con robots”, así lo dijo Ricardo Ricárdez, entrenador certificado de Kuka College en San Luis Potosí.

El mecanismo de KR-3 en la Hannover es el siguiente: se tiene la canción y se divide en cuatro partes, una para cada una de los robots.

Cada uno toca la pieza que le corresponde. Cuando se ponen al mismo tiempo, interpretan una sola melodía. Cada robot, con su propia pieza se le implica la coordenada que debe de seguir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.