FARÁNDULA

‘Roma’ llega a León

La aclamada película de Alfonso Cuarón se proyectará el jueves 6 de diciembre en el Teatro Manuel Doblado en dos funciones (16:00 y 19:00 horas) con un precio de entrada de 50 pesos

El Instituto Cultural de León (ICL) abrirá este jueves 6 de diciembre las puertas del Teatro Manuel Doblado para proyectar ‘Roma’ de Alfonso Cuarón en dos funciones: 16:00 y 19:00 horas. Los boletos tendrán un precio de 50 pesos.

Tras realizar las gestiones pertinentes, el ICL exhibirá la película ambientada en los años setenta, que narra la historia de una familia de clase media que reside en la colonia Roma de la Ciudad de México. Se trata de un filme semibiográfico de Alfonso Cuarón en blanco y negro. El 30 de agosto de 2018 la cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro. Recientemente fue premiada como la Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards.

Cuarón y la actriz Yalitza Aparicio, durante el rodaje.

La película se estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre pero los leoneses tendrán la oportunidad de verla en pantalla grande

En la película destaca la participación de Yalitza Aparicio, quien interpreta a Cleo, empleada doméstica de la familia. La oaxaqueña ha acaparado reflectores gracias a su interpretación magistral y ha aparecido en portadas de publicaciones nacionales e internacionales. El elenco también está conformado por Nancy García García, Marina de Tavira, Daniela Demesa, Enoc Leaño y Marco Graf.

‘Roma’ se estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios