NOTICIAS D8

Rosario Robles: ¿Soy un trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?

En audiencia de apelación, la extitular de Sedesol, por segunda vez intentó revertir la medida de prisión preventiva

En audiencia de apelación, Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social cuestionó si ella es un trofeo para exhibir un combate a la corrupción.

Ante la magistrada Isabel Cristina Porras, del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, la exfuncionaria intentó por segunda vez revertir la medida de prisión preventiva por la cual ha pasado en el Penal de Santa Martha desde agosto de este año.

Robles señaló que haber pertenecido al gobierno anterior y personas que le guardan rencor del actual son por lo que se le juzga y no por el hecho que se le atribuye

«Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que de esos a terceros los vinculados a proceso están el libertad, como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel o cuando se habla de terceros ¿a quién o quiénes se refieren?¿A todo un gobierno? ¿A un sexenio?¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las Leyes?…».

También mencionó que la medida cautelar  en la que se encuentra es ilegal, además señaló que el haber pertenecido al gobierno anterior y personas que le guardan rencor del actual gobierno son por lo que se le juzga y no por el hecho que se le atribuye.

«Es totalmente ilegal el hecho de que se me haya decretado esa medida cautelar y se me esté juzgando no por el hecho que se me atribuye sino por quien soy ,por lo que representó como parte del equipo del gobierno anterior y porque algunos de la élite que hoy nos gobierna me guardan rencor y resentimiento».

En ese sentido acusó que esas personas aprovecharon la ocasión y han utilizado al juez, sobrino de la diputada Dolores Padierna como instrumento para su venganza.

Al concluir la audiencia, el abogado Epigmenio Mendieta informó que el equipo legal de Robles solicitó una prórroga al plazo de investigación complementaria que concluía el viernes 13 de diciembre y se les concedió dos meses más.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.