VIDEOS

Ruanda: 25 años del genocidio

El país africano inició este domingo los actos en memoria de los 800 mil tutsis asesinados por la minoría hutu en 1994. "Nunca volverá a pasar", indicó en su discurso el presidente Kagame

Un horror imposible de olvidar. El presidente de Ruanda, Paul Kagame, presidió este domingo los actos en recuerdo de las víctimas del genocidio de 1994 en el que fueron masacrados 800.000 tutsis y hutus moderados con una promesa: «nunca volverá a pasar».

En la ceremonia, Kagame y su esposa Jeannette depositaron coronas de flores en el monumento a las víctimas en Kigali, donde hay enterradas 250.000 personas. Los actos se prolongarán durante toda la semana. «El tiempo nunca podrá borrar las horas más oscuras de nuestra historia. Nuestro deber es recordar», indicó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presente en la ceremonia.

El 7 de abril de 1994 comenzaron las masacres y durante cien días fueron perpetrados horribles crímenes

El 7 de abril de 1994 comenzaron las masacres y durante cien días fueron perpetrados horribles crímenes. La matanza se frenó cuando el Frente Patriótico Ruandés de la etnia tutsi, liderado por Kagame y apoyado por Uganda, tomó el poder. El actual presidente fue elegido democráticamente en 2000 y ha impulsado programas de reconciliación tras una de las guerras civiles más cruentas de la historia de la humanidad.

En su intervención, el presidente de Ruanda no solo se refirió al pasado, también habló del presente y el futuro de su país. «25 años después aquí estamos. Todos. Heridos y con el corazón roto, sí. Pero invencibles», concluyó Kagame.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.