COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Ruiz Chico y Libia van por la dirigencia estatal del PAN

Ahí viene la elección del PAN estatal. Y vamos a ver otro agarrón entre el grupo de Diego SinhueMiguel Márquez y el de Fernando Torres GracianoJuan Manuel Oliva. Es natural que cada bando tenga a sus candidatos para dirigir al PAN.

Por el bando del grupo dominante hay varios aspirantes a la dirigencia. El primero en la lista es Alfonso Ruiz Chico, actual secretario general de Acción Nacional. Conoce el partido y es un operador eficaz.

Pero también suenan otros posibles candidatos, como por ejemplo Román Cifuentes, uno de los operadores de la pasada campaña del PAN a la gubernatura. Ha tenido varios cargos importantes, como secretario particular de Juan Manuel Oliva y delegado de la Secretaría de Educación. Sería una buena oportunidad de ver a Cifuentes en ligas mayores.

El periodo de Humberto Andrade como dirigente estatal termina en el mes de octubre, por lo que la elección podría darse en noviembre

Ahí mismo hay otros nombres en la lista, como puede ser Marco Rodríguez, actual subsecretario de Seguridad Pública y operador de varias campañas políticas. Tiene experiencia y trabajo de partido, por lo que es un candidato interesante.

Y la otra opción es Cristian Cruz, próximo síndico del Ayuntamiento de León, quien ha cobrado notoriedad en el partido en los últimos años y se ha preparado para asumir responsabilidades mayores. Es el actual secretario general del Congreso del Estado y antes fue el secretario particular del gobernador Miguel Márquez.

Aunque en el bando contario también hay perfiles importantes, como por ejemplo la diputada local Libia Denise Muñoz, operadora de Fernando Torres Graciano y de Miguel Ángel Salim. Libia tiene seguidores en el PAN y sin duda sería una contendiente seria y complicada.

Hay que esperar los tiempos en Acción Nacional. El periodo de Humberto Andrade como dirigente estatal termina en el mes de octubre, por lo que la elección podría darse en noviembre. Eso significa que en el PAN se viene una nueva batalla.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.