NOTICIAS D8

Rumbo al semáforo naranja

Alarma en el estado de Guanajuato por el acelerado aumento de contagios y muertes por Covid-19. La tasa de letalidad también crece hasta el 8,6% y las autoridades no descartan ya un cambio de color

Las cifras son malas y todo apunta a que en unos días o semanas serán peores. La segunda ola del Covid-19 está ya a las puertas de Guanajuato tras inundar estado cercanos como Querétaro, Zacatecas o Aguascalientes. Tres de los seis estados en los que la Secretaría de Salud reconoció un serio rebrote.

Y las consecuencias empiezan a sentirse ya en Guanajuato. Los casos por Covid-19 han registrado un notable incremento en las dos últimas semanas. Las autoridades están en alerta y empiezan a preparar a la población. De seguir este comportamiento el estado podría regresar al semáforo naranja. Una posibilidad que la realidad de los datos hace cada vez más cercana.

La segunda ola del Covid-19 está ya a las puertas de Guanajuato tras inundar estado cercanos como Querétaro, Zacatecas o Aguascalientes

Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud Guanajuato tenía registro de 2 mil 91 casos activos de la enfermedad, contra los 1,650 de hace una semana; lo que revela un aumento acelerado de personas contagiadas, derivado del aumento en la actividad y movilidad social.

En conferencia de prensa, el secretario Daniel Díaz mostró las cifras que muestran un crecimiento acelerado de la enfermedad. Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud Guanajuato tenía registrados 2 mil 91 casos activos de la enfermedad, contra los 1,650 de hace una semana.

La tasa de letalidad también ha aumentado y se sitúa ya en el 8,6% frente al 7.4% que marcaba el 15 de octubre. En solo una semana Guanajuato subió seis lugares en la tabla nacional.

En conferencia de prensa, el secretario Daniel Díaz mostró las cifras que muestran un crecimiento acelerado de la enfermedad. Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud Guanajuato tenía registrados 2 mil 91 casos activos de la enfermedad, contra los 1,650 de hace una semana.

La tasa de letalidad también ha aumentado y se sitúa ya en el 8,6% frente al 7.4% que marcaba el 15 de octubre. En solo una semana Guanajuato subió seis lugares en la tabla nacional. El funcionario estatal precisó que se identificó el incremento en la ocupación hospitalaria tan solo 6 días después de que cambiara el semáforo de reactivación en Guanajuato el pasado 5 de octubre.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.