NOTICIAS D8

Rusia registra a ‘Sputnik’, la «primera» vacuna contra el coronavirus

El presidente, Vladimir Putin dijo que una de sus hijas ya probó la vacuna y registró algunos cambios

Esta mañana el presidente, Vladímir Putin anunció que Rusia ya registró la «primera» vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus» dijo Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno.

Su nombre es ‘Sputnik’, en homenaje al satélite soviético y de acuerdo al mandatario de aquella nación la vacuna ya pasó por todos los controles necesarios para su aprobación y registro.

En videoconferencia, Putin agregó que una de sus hijas ya se había vacunado y que tenía una temperatura un poco más alta, pero que ahora se siente mejor.

La fase tres de los ensayos de la vacuna rusa inician este miércoles, sin embargo la nación decidió registrarla antes

La vacuna contra el coronavirus de Rusia fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú.

Es importante mencionar que la fase tres de los ensayos de la vacuna rusa inician este miércoles, sin embargo la nación decidió registrarla antes.

Aún con lo anterior, Kirill Dmitriev notificó que más de 1.000 millones de dosis ya fueron encargadas por 20 países extranjeros.

Autoridades de Rusia indicaron que el inicio de la producción industrial de la vacuna está previsto para septiembre y será distribuida el 1 de enero del 2021.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.