NOTICIAS D8

Ruta 84: 11 muertos por «exceso de velocidad»

El alcalde Santillana asegura que esa fue la causa del accidente de autobús que conmocionó a León el último día del año 2018

El alcalde de León anunció este miércoles que el accidente de autobús de la Ruta 84 en el que perdieron la vida once personas, entre ellas un bebé, se produjo por exceso de velocidad. El conductor, que también murió en el accidente, manejaba demasiado rápido y eso provocó el choque contra el muro y la posterior caída del camión por un barranco de 40 metros.

En conversación telefónica, el  procurador me compartió los resultados preliminares tras el  análisis de las condiciones del lugar, del vehículo y del conductor. El examen indica que el chofer, que lamentablemente falleció, está libre de sustancias como droga o alcohol. Los peritajes y testimonios de las víctimas determinan que la causa del accidente es estrictamente el exceso de velocidad”.

El presidente municipal de León añadió que el fondo de contingencias del Sistema Integrado de Transporte Público garantiza los gastos hospitalarios y funerarios de las víctimas del accidente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.