NOTICIAS D8

¿Sabes en qué consiste el Plan DN-III para la Fase 2 de la epidemia?

Además de ser declarada la Fase 2 en México , el Gobierno Federal implementó el Plan DN-III, el cual desde el martes entró en fase preventiva.

Este plan cuenta  con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, contribuirán con médicos y hospitales para la atención de pacientes confirmados con COVID-19.

El plan apoyará con médicos y hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina

Su fase preventiva consiste en la coordinación con autoridades estatales y municipales y el censo de capacidades hospitalarias de las instalaciones del Ejército.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la institución está a cargo de 5 hospitales de alta especialidad, 36 hospitales y 272 clínicas y que su capacidad de hospitalización es de 2,523 camas, 50 más de terapia intensiva y 23 cuartos para aislamiento.

Sandoval dijo que el Ejército cuenta con 1,738 médicos cirujanos, 1,727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad, 649 cirujanos dentistas, así como 3,600 militares que podrían brindar apoyo. En caso de que haga falta, dijo que se contratarán 3,694 médicos para así contar con un personal médico total de 20,444.

Cuando sea necesario trasladar pacientes, la Sedena podrá poner a disposición a 100 ambulancias de terapia intensiva, 470 de traslado, hasta 2,337 vehículos de carga y 34 aeronaves.

Todo lo anterior estará a disposición de los ciudadanos que requieran ser atendidos ante la pandemia.

El Plan DN-III fue elaborado y aplicado a partir de 1966 como consecuencia del desbordamiento del Río Pánuco, su denominación también surgió ese mismo año.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.