FARÁNDULA

¿Sabes qué eventos del Cervantino se presentan en León?

Mañana inicia el Festival Internacional Cervantino y con él 14 foros serán sede de importantes eventos, entre ellos hay 10 recintos en la ciudad de León.

Este año, el Cervantino tendrá como eje temático la migración, por lo que contará con un ciclo de cine dedicado al tema, a la muestra se le sumará una de cine canadiense.

El país invitado este año será Canadá. El estado de Guerrero será el huésped distinguido con motivo del 170 aniversario de su fundación

León albergará 16 eventos entre Teatro, cine, música y exposiciones. Cabe destacar que algunos tienen costo de  20 hasta 300 pesos, pero también hay gratuitos.

Algunos de los lugares en los que se darán dichas presentaciones son la Plaza de Gallos de León que está recién remodelada y el Templo Expiatorio, son inmuebles con gran historia cultural y piezas clave de identificación turística en León. En estos las presentaciones serán musicales.

También la Plaza de San Juan de Dios será partícipe de una obra de teatro al aire libre, «Quinces» de Sara Pinedo,una obra creada para reflexionar a propósito de las implicaciones de ser adolescente.

Otros recintos  son: el Teatro María Grever, Parque Hidalgo, Plaza Fundadores, Forum Cultural Guanajuato, Jardín de San Juan, Centro Cultural y Ecológico Imagina y la Universidad de La Salle.

En sus 19 días, el Cervantino tendrá artistas invitados de diferentes países. El país invitado este año será Canadá, que traerá 16 grupos artísticos de gran reconocimiento mundial. El estado de Guerrero será el huésped distinguido con motivo del 170 aniversario de su fundación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.