COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Salamanca cumple un mes sin producir gasolina

Es una orden federal. Así les dicen a los trabajadores de la refinería Antonio M. Amor de Salamanca para explicarles que no deben producir combustible en la planta. No hay producción.

La planta ya cumplió un mes, sin producir gasolina, según dicen los trabajadores. Un mes sin combustible sin una razón justificada. En un principio se les dijo que no había producción por falta del químico MTBE, pero la refinería de Salamanca ya recibió el material que faltaba, y aún así la orden es que no produzcan.

Los trabajadores así lo dicen. No están haciendo prácticamente nada. La estrategia es desconcertante en la refinería. Nunca habían estado tanto tiempo sin producir. Y menos teniendo todos los materiales disponibles.

La producción de gasolina se detuvo en Salamanca en la tercera semana de diciembre, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la guerra contra el huachicol

Los trabajadores no entiende el plan. Ellos están listos para trabajar, pero por ahora están haciendo otras actividades complementarias. La producción de gasolina y petrolíferos en Salamanca se reanudaría el 9 de febrero, según les han dicho.

Mientras tanto, hay descontrol en la planta. Los mismos trabajadores no entienden por qué no arranca la producción si hay una crisis de abasto. La producción de gasolina se detuvo en Salamanca en la tercera semana de diciembre, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la guerra contra el huachicol.

Desde entonces no hay producción en la refinería. Los trabajadores asisten con normalidad a sus áreas de trabajo, pero no hay, por ahora, nada qué hacer. Petróleos Mexicanos vive su peor momento en muchos años en Salamanca.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.