D8 BAJÍO

Salamanca podría ser base para un nuevo aeropuerto

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue mencionó que se impulsarán proyectos como la instalación de un Aeropuerto en el municipio de Salamanca

Al participar en la ceremonia de firma del convenio de colaboración entre organismos de la sociedad civil para la instalación del Observatorio Ciudadano Unidos por Salamanca, el gobernador, Diego Sinhue habló de un posible nuevo aeropuerto en Guanajuato.

“Salamanca no está solo, cuentan con el apoyo de Gobierno del Estado, por eso se están impulsando diversas obras y proyectos, uno de ellos, es la construcción de un Aeropuerto”.

De no lograrse dicho proyecto, se busca que estos terrenos se reactiven con otros proyectos, pero lo ideal sería que se convirtieran en un aeropuerto

Uno de los posibles espacios donde se prevé instalar en aeropuerto es en Parque Agrotecnológico Xonotli que cuenta con más de 970 hectáreas.

“Aquí se tienen más de 970 hectáreas, donde se ubica el Parque Agrotecnológico Xonotli, para desarrollar una terminal área en este lugar y ya lo estamos gestionando con empresarios y autoridades federales” dijo el Gobernador.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado dijo que este proyecto ya fue planteado a empresarios y que incluso ya hay estudios preliminares.

» El tema del aeropuerto es un tema que yo planteé al ingeniero Carlos Slim en corto en la reunión que tuve con él y le pareció interesante sin embargo no hubo mayor retroalimentación. Se lo comenté a Germán Larrea también de Grupo México que ellos son socios de grupo aeroportuario del Pacífico y ellos lo vieron con buenos ojos», declaró.

De no lograrse dicho proyecto, se busca que estos terrenos se reactiven con otros proyectos, pero lo ideal sería que se convirtieran en un aeropuerto.

 » Un aeropuerto te pone en el mapa mundial un aeropuerto más grande que el de la Ciudad de México con conexiones a Estados Unidos. Los estados con más migrantes son Michoacán, Jalisco y Guanajuato eso hace viable al aeropuerto podrían ser vuelos de carga, vuelos de pasajeros y el aeropuerto del Bajío se puede quedar inclusive funcionando como lo hace el de Toluca sin desperdiciar la infraestructura», dijo Sinhue Rodríguez Vallejo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.