EL RUNRÚNELECCIONES2018

Salim impulsará el Observatorio Legislativo

El candidato del PAN a diputado local asegura que su puesta en marcha será su primera iniciativa en el Congreso y tendrá como objetivo evaluar el trabajo de los miembros de la Cámara

Miguel Angel Salim, candidato a diputado local por el distrito XXI, adelantó que su primera iniciativa una vez que llegue al Congreso del Estado será la de consolidar un Observatorio Legislativo que evalúe el trabajo de los diputados.

Este Observatorio Legislativo del Estado de Guanajuato es la respuesta, según el candidato, a la demanda de la sociedad civil respecto a la transparencia y rendición de cuentas.

Vamos a trabajar para que sea una realidad el Observatorio Legislativo: lo ha pedido la sociedad y lo han pedido los empresarios. Es importante que los ciudadanos califiquen la tarea de cada uno de los diputados locales”.

La propuesta considera la integración del Observatorio Legislativo con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, un representante de cada Grupo Parlamentario y el Secretario General del Congreso. Mientras que como representantes de la sociedadcontará con liderazgos de educación superior de la sociedad civil organizada, colegios de profesionistas y del sector empresarial seleccionados por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Los integrantes del Observatorio Legislativo tendrán una participación honoraria por un año, con la posibilidad de ser ratificados para al menos un período subsecuente. Y sus evaluaciones serán difundidas en la página electrónica del Congreso del Estado de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.