D8 BAJÍO

Salvatierra rehabilita sus recintos históricos

Miguel Márquez anuncia una inversión de 19 millones de pesos para restaurar el Teatro Ideal y la Antigua Biblioteca Pública

El Gobernador de Guanajuato arrancó la rehabilitación y restauración del Teatro Ideal y de la Antigua Biblioteca Pública, recintos de historia que representan parte del acervo cultural de esta ciudad de 373 años de antigüedad.

El mandatario recalcó que es fundamental cuidar los monumentos, espacios y tradiciones que le dieron a Salvatierra el título de Pueblo Mágico, uno de los cinco con los que cuenta el Estado de Guanajuato. El proyecto contempla su conclusión en seis meses y será un lugar para presentar varias muestras de las Bellas Artes.

Son dos inicios de obra muy importantes, pronto tendrán su Teatro Ideal y su Biblioteca Pública, reconozco este esfuerzo entre la Federación, Estado y Municipio por seguir conservando esta gran ciudad como Pueblo Mágico”.

En esta gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado el presidente municipal de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández; Laura Chávez López, alcaldesa de Santiago Maravatío; el diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez y funcionarios del Estado y Municipio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.