D8 BAJÍO

San Miguel de Allende gestiona repatriación de mexicana varada en Nepal

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal se puso en contacto con los familiares de la sanmiguelense

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S gestiona la vuelta a casa de la sanmiguelense Yuriria Vélez García.

Este martes 31 de marzo del 2020, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García platicó durante 10 minutos, vía telefónica con Lourdes García Larrari, mamá de Yuriria, quien desde el 9 de marzo está en Katmandú, capital de Nepal.

Y es que a media tarde de este lunes 30 de marzo, doña Lourdes García compartió un video en redes sociales donde su hija, la médica Yuriria Vélez García, narra que desde el 12 de marzo cerraron todas las fronteras en Nepal y resulta “imposible” volver a México.

El presidente instruyó al director de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, Francisco Garay, para gestionar el regreso de la médica a través de la Secretaría del Migrante y Relaciones Internacionales de Gobierno del Estado y de la federación. Son más de 24 horas de gestiones ininterrumpidas.

Doña Lourdes García Larrari agradeció la sensibilidad y atención del gobierno municipal, reconoció que “no es sencillo; pero nos tranquiliza saber que nos están apoyando”, le dijo al presidente.

Villarreal García confirmó a doña Lourdes y a través del director de Relaciones Internacionales, a don Rogelio García Gómez -papá de Yuriria- “estoy absolutamente comprometido con este tema (…) donde esté un sanmiguelense, estará todo San Miguel”.

“Hemos hablado ya con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ver cómo podemos ayudar a que pueda regresar; estamos coordinados para ver (…) todo lo que esté en nuestras manos para que vuelva; que estés tranquila. Entiendo el sentimiento de angustia en esta emergencia sanitaria, todos estamos nerviosos y más cuando estamos fuera de casa”, refirió el presidente municipal.

El compromiso del gobierno municipal con la familia y la propia exiliada es gestionar su pronto regreso a casa, “estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte”, dijo Villarreal García; “sabemos que no es fácil, ni inmediato; estamos en la paciencia y tranquilidad de que sí nos están ayudando”, reconoció doña Lourdes.

Mientras que el presidente finalizó: “Entiendo tu angustia y lo estamos haciendo con mucho cariño -la gestión- hay que cuidarnos mucho, quedarnos en casa, cuidemos a nuestra familia y cuidemos a los demás”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.