D8 BAJÍO

San Miguel de Allende libre de plástico

Mediante la firma de un convenio entre Gobierno, Dirección de Medio Ambiente y la CANIRAC, San Miguel de Allende eliminará el uso de plástico y se convierte en primer municipio sustentable de toda la República Mexicana.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmaron este miércoles 28 de agosto, un convenio para la erradicación de plásticos de un solo uso en el que también estuvieron involucradas las Asociación de Hoteleros y la Asociación de Organizadores de Eventos.

Previamente, se llevó a cabo la “1ra. Feria Sustentable” en la explanada de Plaza La Estación, en la que se instalaron más de 20 proveedores de artículos biodegradables o de nulo impacto ambiental a fin de sustituir los plásticos de un solo uso en los hogares y negocios de San Miguel de Allende.

«Somos un gobierno que piensa en la sustentabilidad, como lo marca la ONU, piensa en hacer uso y cuidado de los recursos»

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Luis Alberto Villarreal, refleja el compromiso por heredar una ciudad digna para las futuras generaciones, ya que gracias a la firma de este convenio, San Miguel de Allende se convertirá en el Primer Municipio Sustentable de toda la República Mexicana.

El alcalde, Luis Alberto Villarreal, reiteró su compromiso para llevar a cabo acciones destinadas a proteger el medio ambiente, “somos un gobierno que piensa en la sustentabilidad, como lo marca la ONU, piensa en hacer uso y cuidado de los recursos sociales, económicos y ambientales para conservarlos y acrecentarlos en favor de las siguientes generaciones; y eso, es precisamente lo que hoy acabamos de firmar este 28 de agosto del 2019 que quedará marcado en la vida de San Miguel”, expresó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.