D8 BAJÍO

San Miguel de Allende primer municipio de Guanajuato con Ley Seca

Este primer fin de semana de mayo en el municipio no se podrá consumir ni vender alcohol

San Miguel de Allende será el primer municipio en Guanajuato que aplique Ley seca por la contingencia. El consumo de alcohol estará prohibido durante este primer fin de semana de mayo.

El oficio fue girado a los expendedores de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades, y firmado por el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez.

«La suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas, durante las 24 horas de los días 2 y 3 de mayo de 2020» específica, e invita a los expendedores a que no infrinjan la medida, «y de esa manera evitar el riesgo de ser sujeto a sanción»., se lee en el comunicado.

El oficio fue firmado el jueves 30 de abril y girado a los expendedores de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades. La instrucción es salvaguardar la salud en integridad de los sanmiguelenses y en virtud de la emergencia sanitaria determinada y publicada por el gobierno Federal del país.

Con esta medida el municipio se convierte en el primer municipio en aplicar esta ley, aunque a principios del mes de abril ya se había dicho que en el estado no se aplicaría, parece ser que San Miguel tomó sus medidas.

En aquella ocasión el síndico Christian Cruz Villegas,   aseguró que, si los indicadores llegaran a señalar como esencial el decretar ley seca en León, se hará, pero por el momento la venta de este tipo de bebidas sigue en pie.

Irapuato fue otro que no descartó aplicar la ley seca, el alcalde señaló que habría que checarlo con las autoridades correspondientes. Es importante mencionar en este municipio desde un principio tomó medidas extremas ante la epidemia, sin embargo la ley seca aun no es puesta en marcha.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.