D8 BAJÍO

Sancionan a choferes por incumplir medidas sanitarias en Irapuato

Dirección de movilidad notificó que estas sanciones se aplicaron en los últimos tres meses

En los últimos tres meses, la Dirección de Movilidad ha sancionado a 101 chóferes del transporte público por no colaborar con las autoridades, al no respetar los protocolos de seguridad sanitaria y no portar cubreboca durante las horas de servicio.

Javier Delgadillo, titular de la Dirección de Movilidad detalló que las sanciones se aplicaron de abril a julio, siendo mayo el que registró un número mayor de sanciones, pues los choferes intentaron relajar las medidas.

En lo que va de julio, solo tres choferes han incumplido el protocolo.

“Estamos haciendo operativos en las principales paradas de la ciudad, empezamos con el centro y nos hemos extendido un poco más, donde hacemos la verificación, cuando llega el autobús, nuestro personal sube y verifica que cuenten cumplan con las medidas como el cubre bocas”, comentó el funcionario municipal.

Personal del área ha detectado que los transportistas traen el cubreboca, pero se resisten a portarlo, previo a realizar una sanción inspectores de transporte realizan una invitación a usarlo correctamente, en caso contrario, se aplica una multa.

En los últimos cuatro meses se han aplicado 299 multas, la principal sanción es por no traer cubreboca y no portar gel antibacterial en las unidades, seguido por prestar servicio público de transporte distinto al autorizado.

Actualmente, el sistema de transporte labora al 60% de su capacidad, mientras que la demanda es del 50%, no obstante, se analiza la habilitación de más unidades para disminuir tiempos de espera.

En caso de contar con denuncias sobre el funcionamiento del sistema de transporte o personal que no cumple con las medidas sanitarias, los usuarios pueden interponer sus quejas al 462 215 40 52.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.