D8 BAJÍO

Sanciones más duras para los conductores leoneses

"El Nuevo Reglamento Municipal de Tránsito tiene un objetivo más recaudatorio que de mejorar la educación vial”, aseguró el regidor priista Salvador Ramírez Argote

El nuevo Reglamento Municipal de Tránsito de Leó, contempla un esquema de sanciones más estrictas, con multas que van desde los 800 pesos hasta el arresto por 36 horas. E incluye multas de  4 mil 836 pesos por exceso de velocidad.

El reglamento tiene un objetivo más recaudatorio que de otorgar una educación vial”, aseguró el regidor Salvador Ramírez Argote.

Una multa de 3 mil 627 pesos por circular con maquinaria pesada o llevar niños en asientos delanteros, estacionarse en espacios para personas con discapacidad y conducir transporte público usando equipos de comunicación móvil o telefonía.

Por conducir motocicleta entre dos vehículos de motor en movimiento la multa será de 806 pesos y por conducir en estado de ebriedad se eliminó la multa económica que se encontraba vigente y que tenía como límite máximo 9 mil 672 pesos. Ahora se pagará con un arresto de 20 a 36 horas. A los ciclistas que cometan faltas al reglamento se le quitará su bicicleta y no se le devolverá hasta que no pague una multa de 241 pesos. Además, la multa por conducir utilizando el celular abarcará de 2,418 hasta los 3,627 pesos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.