D8 BAJÍO

Sanos y salvos: Regresan estudiantes guanajuatenses de China

Hoy llegaron los primeros 18 estudiantes. Se contabiliza un total de 70 que pidieron su regreso

Sanos y salvos, regresaron los estudiantes becados en China, Un grupo de 18 estudiantes guanajuatenses arribaron esta tarde al Aeropuerto Internacional de Guanajuato tras ser repatriados de China ante la contingencia por la propagación del coronavirus.

Los becados llegaron acompañados por autoridades del estado, los jóvenes llegaron a la entidad luego de haber estado 4 meses aproximadamente en aquel país en donde se encontraban estudiando en diferentes campus de todo China, ninguno en Wuhan,la ciudad donde inició el virus.

Deberán seguir instrucciones rigurosas, por lo menos 15 días. Se informó que tanto ellos, como sus familias estarán en observación

Los jóvenes señalaron que durante el trayecto fueron monitoreados en los diferentes aeropuertos donde aterrizaron con la finalidad de descartar algún síntoma o cuadro respiratorio por lo que todos se encuentran sanos.

Es importante mencionar que los jóvenes en su llegada deberán seguir instrucciones rigurosas, por lo menos 15 días. Se informó que tanto ellos, como sus familias estarán en observación y deberán evitar zonas con alta aglomeración.

El titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza señaló que se repatriarán a un total de 52 estudiantes, por lo que este domingo y el martes próximo llegarán a la entidad el resto de universitarios guanajuatenses.

Refirió que hay una lista de otros 18 estudiantes por lo que en total son 70 los que han manifestado su interés de regresar.

Durante toda la semana el gobierno del estado, informó del repatriado de los jóvenes. Ayer el gobernador a través de su cuentas en redes sociales confirmó el regreso de de los becados con el fin de salvaguardar la salud ellos.
«Vamos por nuestros jóvenes a China, nuestros becarios de Educafin-Sube son una prioridad así como todos los guanajuatenses que lo requieran. Desde el Guanajuato Gobierno del Estado cuentan con nuestro respaldo‬.

Los recibiremos con acompañamiento de Secretaría de Salud de Guanajuato, Educafin y Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se les ha brindado apoyo con su trayecto de regreso. Nuestros jóvenes en #GTO son #GrandezaDeMéxico«, escribió el  gobernador.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.