NOTICIAS D8

Santa Lucía arranca en enero

AMLO confirmó que el Ejército construirá el nuevo aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes en su conferencia de prensa matutina que el proyecto del aeropuerto capitalino en la base militar de Santa Lucía, que sustituirá al cancelado proyecto en Texcoco, iniciará a principios de 2019.

Iniciamos ya en enero la construcción en Santa Lucía. Estamos hablando de estudios, ya hay maquinaria pesada trabajando y si mal no recuerdo en marzo arrancará la construcción de las pistas, la terminal y la vía de comunicación del actual aeropuerto a Santa Lucía».

El presidente de México confirmó que será el Ejército quien construirá el nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía. Sobre los contratistas que aún trabajaban en Texcoco, AMLO anticipó que para ellos habrá mucho trabajo porque también está en puertas la construcción del Tren Maya.

López Obrador explicó que el proyecto podrá iniciar luego de que se alcance un acuerdo con tenedores de parte de los bonos del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM) en una oferta de recompra que vence a inicios de enero de 2019.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.