NOTICIAS D8

Santa Lucía gana la polémica consulta del aeropuerto

"Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea" obtuvo el respaldo del 69.9% del millón 067 mil 859 participantes en la consulta. La opción de Texoco logró el 29% de los votos

La opción de un aeropuerto en Santa Lucía ganó la consulta convocada por Andrés Manuel López Obrador. Del millón 067 mil 859 participantes, 747 mil votantes apoyaron la opción de construir la terminal en la actual base aérea de Santa Lucía y de reforzar el actual aeropuerto internacional Benito Juárez. Así lo comunicó este domingo Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, encargada de realizar el cómputo.

Un total de 310 mil 463 mexicanos apoyaron la continuación de las obras en Texcoco. “Podemos decir, por tanto, que un 29 por ciento votó por Texcoco y el 69.95 lo hizo por Santa Lucía”, aseguró Calderón Alzati. Este es el resultado de una consulta en la que hubo 2 mil 722 votos anulados. Tras cuatro días de votación, los resultados sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron oficialmente favorables para «Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía».

«Se va a cumplir con la palabra y no se va a privilegiar ningún interés económico”, afirmó Jesús Ramírez, portavoz del Gobierno de Transición

El vocero del Gobierno de Transición, Jesús Ramírez, indicó que el presidente Enrique Peña Nieto “tendrá que respetar la decisión una vez que haga el anuncio formal el presidente electo Andrés Manuel López Obrador este lunes a las 10 de la mañana»“Podemos estar tranquilos los mexicanos de que se va a cumplir con la palabra y no se va a privilegiar ningún interés económico”, afirmó Ramírez.

Por su parte, el consejo consultivo manifestó que 2018 cerrará como un año inédito para la historia política de México porque la ciudadanía “ha iniciado la demanda histórica de su derecho a intervenir de manera constante en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.