COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Santa Rosa: laberinto de puertas y túneles para ocultar a ‘El Marro’

El pueblo de Santa Rosa de Lima se había preparado para ocultar a El Marro. Los seguidores de José Antonio Yepez actuaron rápido ante la acción de la Marina y el Gobierno del Estado. Cerraron calles. Quemaron autos. Y bloquearon carreteras de inmediato. No es una reacción natural.

Los seguidores de El Marro sabían qué hacer cuando llegaran la Marina y el Ejército. Da la impresión de que lo habían ensayado y planeado con anticipación. En cuestión de una hora activaron un protocolo de reacción que incluyó la destrucción y quema de 24 vehículos y el secuestro de camiones en cuatro municipios casi al mismo tiempo: Celaya, Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán. Solo en Celaya quemaron seis vehículos, camiones y autobuses en distintos rumbos.

Los seguidores de ‘El Marro’ sabían qué hacer cuando llegaran la Marina y el Ejército. Da la impresión de que lo habían ensayado con anticipación

Pero eso no es todo. Hay una versión sólida que afirma que El Marro ha mandado construir puertas secretas para conectar una casa con otra en Santa Rosa de Lima, y que incluso hay varios túneles listos para ser utilizados como escape si es necesario. El pueblo está controlado por José Antonio Yepez desde hace tres años. Ahí muchos le obedecen. Ahí muchos trabajaban para él.

La comisionada para la seguridad, Sofía Huett, informó que en Santa Rosa encontraron un sobre con el sello de la organización criminal en donde se solicita a los familiares que se manifiesten en cuanto se les dé la instrucción. “Es un acto estratégico y un acto pagado”, dijo Huett.

El Fiscal Carlos Zamarripa afirmó que había resistencia de un pequeño grupo de pobladores que estaban actuando para cerrar los caminos y para no permitir el ingreso de las autoridades.

Lo cierto es que Santa Rosa de Lima esperaba esta visita desde hace tiempo. Y por lo mismo se habían construido esas puertas secretas y túneles por donde habrían escapado algunos líderes de la organización criminal. Por lo pronto, no hay noticias de El Marro.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.