D8 BAJÍO

Santillana entre los alcaldes sobresalientes según Mitofsky

La empresa consultora, a través de los ciudadanos colocó al alcalde de León en el número 23 de 100

A través de la empresa consultora, Mitofsky, los ciudadanos colocaron al alcalde de  León, Héctor López Santillana, entre los presidentes municipales sobresalientes del ranking ‘Alcaldes de México, aprobación ciudadana’.

Esta consulta arroja sus resultados hasta marzo de este año. La empresa utiliza los criterios de sobresaliente que va del 50% de aprobación en adelante, alta que es el 49% de aprobación, mediana que es del 30% al 39% de aprobación, baja que es del 20% al 29% y muy baja que es menos del 20 %.

De todos los municipios de Guanajuato enlistados, Héctor López Santillana es el único que aparece en criterio sobresaliente

Santillana ocupa el número 23 de 100 en la lista con el 51.2% de aprobación y su estatus es de sobresaliente, según el criterio de la empresa consultora.

De todos los municipios de Guanajuato enlistados, Héctor López Santillana es el único que aparece en criterio sobresaliente, de ahí le siguen las calificaciones altas, donde destacan el presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro con el 47.7 de porcentaje.

Mientras que la categoría de media la encabeza el alcalde de Irapuato, José Ricardo Ortiz Gutiérrez, con 39.85 de aprobación, le siguen la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez con una aprobación del 30.6%.

En el criterio de baja, no hay alcaldes de Guanajuato enlistados, pero si en el criterio de muy baja donde la alcaldesa de Salamanca, Maria Beatriz Hernandez Cruz obtuvo una aprobación del 14%. 2 y ocupa el número 97 de 100.

Esta vez quien encabezó la lista de sobresalientes fue el alcalde Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, con 70%, el porcentaje más alto de aprobación de toda la lista, le sigue César Garza Villarreal de Apodaca Nuevo León con 66.2 % de aprobación.

Es importante mencionar que todas estas calificaciones son realizadas a ciudadanos mayores de 18 años con acceso a internet, Mitofsky explica que los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.