D8 BAJÍO

Santillana entrega la Telesecundaria 227

La obra costó unos 790 mil pesos y beneficiará a 370 alumnos. "Esto se trata de motivarlos para que ustedes construyan su propio futuro”, aseguró el alcalde de León en su discurso

Con más de 370 alumnos como los de la imagen beneficiados y una inversión de poco más de 790 mil pesos, el alcalde León entregó este lunes las obras de remodelación de la Telesecundaria 227 en la colonia Jardines de San Pedro.

Su futuro no es algo en los que ustedes vayan a ser simplemente receptores, su futuro depende de ustedes con el apoyo de las autoridades. Lo primero que queremos es estar seguros de que estén convencidos de que pueden ser mejores que en el entorno en el que les toca vivir. Esto se trata de motivarlos para que ustedes sean los constructores de su propio futuro”, aseguró Héctor López Santillana en su intervención.

“En la vida solamente hay dos actitudes posibles; aquellos que se hacen las víctimas y aquellos que deciden asumir su responsabilidad y empezar paso a paso su propio futuro”, añadió el alcalde.

Además de las reformas estructurales, en la Telesecundaria 227 se han entregado instrumentos para la banda de guerra (10 tambores y 10 cornetas), así como un kit de robótica y talleres de capacitación para los profesores.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, los alumnos de la Telesecundaria declamaron el poema ‘Solidaridad’, de autor anónimo, que aborda la importancia de participar, colaborar y ser sensibles a los problemas sociales desde la trinchera de cada persona. Además, la alumna Monserrat Martín del Campo, realizó la interpretación de la canción ‘México lindo y querido’.

“Han hecho la construcción de este espacio tan deseado y necesario para el buen desarrollo de las actividades administrativas de esta Telesecundaria”, indicó en su discurso de agradecimiento la directora de la institución, Martha Estela Rodríguez Juárez. Al evento asistieron también los regidores Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría, Gabriel Durán, Gilberto López y Jorge Arturo Cabrera; el delegado de Educación de la Región III, Fernando Trujillo; y el secretario de H. Ayuntamiento, Felipe de Jesús López.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.