EL RUNRÚNELECCIONES2018

Santillana se vuelca con Las Joyas

El candidato del PAN a la alcaldía de León promete un nuevo parque metropolitano y un centro de seguridad

El candidato del PAN presentó dos propuestas para atender a la poblada colonia de Las Joyas en materia de seguridad y salud. Un nuevo parque metropolitano y un centro de seguridad fueron las promesas realizadas por Héctor López Santillana en la barriada. Un semillero de votos crucial para poder ganar las elecciones a la presidencia municipal de León.

La Propuesta 35, bajo el epígrafe ‘Parque Metropolitano Las Joyas’, beneficiará a más de 68 mil vecinos con una superficie de área verde de 10 metros cuadrados por habitante.

La OMS recomienda un mínimo de 9 metros cuadrados de área verde por habitante y Las Joyas cuenta ahora mismo con poco más de un metro

“El parque contará con un espacio para la convivencia familiar, pero también se generará un área verde. Pretendemos que León cuente con la superficie de metros cuadrados por habitante que marca la Organización Mundial de la Salud. Y contará con las características de un espacio de recreación y actividad física para la práctica del deporte y el desarrollo de la cultura. Será un espacio donde se puedan realizar eventos que permitan la integración de las familias”, explicó el candidato.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un mínimo digno de 9 metros cuadrados de área verde por habitante, y actualmente la zona se cuenta con 1.4 metros, lo que supone un déficit de 7.6 metros cuadrados. Una situación provocada por el acelerado crecimiento de la zona.

En lo que respecta a la Propuesta 36 , ‘Nuevo Centro de Seguridad las Joyas’, se trata de un edificio que albergará oficinas de la Policía y Tránsito Municipal, Oficiales Calificadores y Prevención del Delito. Estará ubicando en el Predio de La Ordeña, que colinda con el bulevar Aristóteles, a un costado del fraccionamiento Puerta Dorada. El terreno ha sido donado y está en proceso de escrituración.

El polígono de las Joyas cuenta con 54,031 habitantes según el INEGI (2010), por lo que es necesario la construcción de dicho proyecto para ofrecer a la ciudadanía el acercamiento de los servicios públicos necesarios, reduciendo los tiempos de traslado, atención y respuesta para los habitantes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.