D8 BAJÍOUncategorized

Sapal ahorrará 50 millones al año al operar planta de tratamiento

El costo de operación con SAPAL es la mitad de lo que gastaba ECOSIS3 SA de CV, empresa que mantuvo la concesión durante 20 años.

El presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Jorge Ramírez, afirmó que van a ahorrar 50 millones de pesos al año al operar directamente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio de León.

Las autoridades explicaron que la decisión de recuperar el control de la operación de la planta, se debe a que el costo de operación con SAPAL es la mitad de lo que gastaba la empresa ECOSIS3 SA de CV, quien mantuvo la concesión por 20 años.

“Se va a ahorrar la mitad de lo que costaba la operación”, dijo.

El pasado 10 de septiembre el Ayuntamiento aprobó que SAPAL se encargaría del tratado de las aguas residuales del municipio, luego de finalizar la concesión que el municipio de León mantuvo con la empresa ECOSIS3 SA de CV, durante 20 años.

SAPAL antes no tenía expertos en el tratamiento de aguas residuales, pero a partir del 2006 comenzó a realizar operaciones de saneamiento de aguas en diversas zonas de la ciudad como prueba piloto.

Ahora, SAPAL cuenta con una red de plantas de tratamiento mismas que han servido como prueba para la implementación de nuevas tecnologías que serán la base del plan integral de saneamiento, a fin de garantizar la sustentabilidad del municipio.

De momento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en la carretera León-San Francisco del Rincón cumple con la Norma 001, quiere decir que las aguas residuales son tratadas bajo un estándar menor al que suelen hacerlo.

Los directivos de SAPAL dijeron que con la operación de la planta se buscará cumplir con la Norma 003, es decir aguas aún más saneadas.

El síndico Cristian Cruz y el regidor Gilberto López asistieron al recorrido.

Tras un recorrido por la planta realizado esta tarde por autoridades y medios de comunicación, SAPAL mostró que la planta ya está operando al 100 por ciento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.