D8 BAJÍO

Sapal hará obras por 2,400 millones de pesos en tres años

El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León presentó su 'Informe de Resultados' y anunció que la cuota mínima de consumo se redujo de 123 a 109 pesos mensuales para beneficiar a 234 mil familias

Durante el Informe de Resultados del Consejo Directivo del Sapal, los consejeros destacaron la fortaleza financiera del organismo y las altas calificaciones crediticias otorgadas por la empresa norteamericana Fitch Ratings.

El presidente del Consejo, Roberto González, informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) hará una inversión en obra pública de 2 mil 400 milllones de pesos en los próximos tres años. “Sapal es sano financieramente y sustentable”, aseguró González.

Los consejeros dieron a conocer que este año se redujo la cuota mínima de consumo de 123 pesos a 109 pesos mensuales en los hogares, con lo que saldrán beneficiadas 234 mil familias.

Y Roberto González explicó que la primera fortaleza del organismo es el orden. “Gracias a la salud financiera de la institución, resultado del estricto manejo de las finanzas en este trienio, el presupuesto para obras de suministro y distribución de agua, alcantarillado, drenaje pluvial y tratamiento se incrementó en un 20 por ciento”.

El Presidente del Consejo indicó también que en este trienio se ha incrementado en un 20 por ciento la disponibilidad de agua en el municipio de León.

Sobre el tema de El Zapotillo, Roberto González afirmó que están listos para retomar las obras en cuanto haya un nuevo acuerdo con la empresa que la tiene asignada. “Hemos logrado pasar, como institución, de la amenaza a la oportunidad, de convertir una aparente crisis en las circunstancia propicia para impulsar nuevas certezas”, dijo el Presidente del Consejo.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, estuvo presente en el Informe de Resultados y dijo que el reto para la ciudad será tener un crecimiento ordenado en los próximos años. En una década León podría llegar a los 3 millones de habitantes,“y es necesario crecer de una manera compacta”, dijo el alcalde.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios