D8 BAJÍO

SAPAL operará la Planta de Tratamiento Municipal

Luego de que el municipio concluyera la concesión con ECOSIS3 SA de CV el Ayuntamiento decidió que SAPAL se encargara del tratamiento de agua residuales de León

Ante la conclusión de la concesión que el municipio de León mantuvo con la empresa ECOSIS3 SA de CV, el cual duró 20 años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), asume la operación de la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales y su Módulo de Desbaste.

Como en todo proceso de finalización de una concesión, SAPAL se apegó a disposiciones legales.

Fue el pasado 10 de septiembre  que el Ayuntamiento aprobó que SAPAL  se encargaría del tratado de las aguas residuales del municipio, por lo cual en cumplimiento con el acuerdo y con el acompañamiento de la Contraloría Municipal, SAPAL  lleva a cabo una revisión de los activos que integran las instalaciones.

A través de un comunicado SAPAL informó que como parte de un esfuerzo histórico, la reconversión de la planta y el módulo de desbaste, están considerados dentro de un proyecto de saneamiento integral, para optimizar el tratamiento de aguas residuales en León en los próximos meses, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, a fin de mitigar el estrés hídrico por el que atraviesa la ciudad.

Con visión de futuro, el objetivo sería que antes del 2023, SAPAL estaría en condiciones de reusar el 30 por ciento del agua que actualmente extrae para dotar del servicio al municipio.

El organismo cuenta con una red de plantas de tratamiento, que han servido como pilotos para la implementación de nuevas tecnologías que serán la base del plan integral de saneamiento, a fin de garantizar la sustentabilidad del municipio.

SAPAL reitera su compromiso de impulsar el uso de agua tratada para el riego de áreas verdes y otros usos entre los sectores agrícolas, industriales, comerciales y de servicios, como uno de los proyectos más importantes que implementará para el 2020 y los próximos años.

Convencido de que el cuidado del agua es una responsabilidad que involucra a todos, SAPAL mantiene campañas de concientización y cultura del vital líquido con la ciudadanía y cuenta de manera permanente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando.

Respecto a las relaciones laborales del personal de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), se apegará también en este proceso a la legalidad y será sensible para respaldar a los trabajadores conforme a lo que a derecho les corresponde.

En beneficio de los leoneses, Sapal seguirá siendo ejemplo y pionero como organismo operador del agua a nivel nacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.