D8 BAJÍO

Sapal refrenda su colaboración en el esclarecimiento de los hechos

Sapal manifestó seguir en plena disposición y colaboración para el esclarecimiento del accidente en Planta de Tratamiento

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), reitera su cooperación, con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el Módulo de Desbaste en noviembre del 2020.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, en una Planta de Tratamiento de León. En este lugar, cinco trabajadores de Sapal fallecieron intoxicados con ácido sulfhídrico.

Este martes, Sapal emitió un comunicado donde se da a conocer que el organismo ha dado seguimiento a los procesos de apoyo a los familiares de los trabajadores involucrados y reitera seguir cooperando con autoridades correspondientes.

«Sapal ha dado seguimiento a los procesos de apoyo a los familiares de nuestros compañeros involucrados en este caso, con los procedimientos administrativos para el cobro de su finiquito, que incluye, en estricto apego a la Ley Federal del Trabajo, el pago por sus días laborados y los proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y prima de antigüedad» dice el comunicado.

A este monto se suma que el Consejo Directivo de Sapal autorizó un apoyo extraordinario a fin de atender las necesidades más inmediatas de los deudos, así como la cobertura de sus gastos funerarios y el soporte de un especialista en tanatología a quienes lo consideraron necesario.

«Aunque sabemos que ningún esfuerzo económico y de acompañamiento será suficiente para compensar la pérdida de nuestros compañeros» lamentó Sapal.

Además, se les ha acompañado en la gestión de los trámites para el cobro de un seguro de vida equivalente a 48 meses de sueldo (cuyas primas han sido cubiertas por Sapal) y la pensión ante el IMSS aplicable para ascendientes, descendientes, esposas o concubinas.

«Sapal cumple con las obligaciones derivadas de la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social y sus reglamentos y sensible a la situación ha generado apoyos complementarios con total apego a lo que le faculta la Ley».

También se informó que se mantiene permanente revisión a los protocolos de seguridad aplicables tanto para personal del organismo, guardias de seguridad, proveedores y visitantes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

«Para Sapal lo más importante es el bienestar de sus trabajadores y sus familias. Nos reiteramos en plena disposición, apertura, cercanía, colaboración y apoyo en todo momento» señala.

LT.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.